El presidente de RN, Carlos Larraín, comentó hoy el cambio de gabinete realizado el día de ayer por el Presidente Sebastián Piñera, destacando que ahora cuenta con "más componentes políticos que el anterior, en una circunstancia en que la política se ha hecho más importante".

"Uno pude decir, sin afán propagandístico ni nada, que el gobierno ha salido bien reforzado de la situación, porque ha reclutado gente valiosa. Y eso a mí me da mucha alegría", comentó el senador, en conversación con radio ADN.

"Yo creo que con un gabinete más político el Presidente de la República está, en el fondo, admitiendo que tiene que contar con otra gente en distintos frentes. No se puede enfocar la acción del gobierno tanto en la Presidencia de la República, porque el cuero no da. Y con un equipo de ministros como el que tiene, potenciado, se van a producir distintos focos de trabajo que van a descargarlo a él un poco de la cosa más menuda", explicó el parlamentario.

Respecto a los cuestionamientos por el traslado de miembros del Parlamento al gabinete, Larraín dijo que ese mecanismo "lo inició la Concertación". En todo caso, sostuvo que "es algo que vamos a tener que corregir".

"Nosotros no teníamos gente, como quien dice, en el refrigerador. Eso no existe, eso es para las películas de ciencia ficción. Nosotros sacamos a la gente de la vida real, y una cuota de ellos sale efectivamente del Parlamento. Por mí que hubiera sido otro el mecanismo, pero ahí había gente muy valiosa y hay que aprovecharla en una situación muy importante, muy de emergencia, digámoslo, por ejemplo, por el terremoto, la cosa económica; el asunto de la educación requiere echar mano a la mejor gente que se tiene", agregó.