El presidente de RN, Carlos Larraín se refirió a la posibilidad de que miembros de su partido figuren como candidatos presidenciales. Al respecto, dijo que los ministros Rodrigo Hinzpeter y Andrés Allamand son "dos nombres potentes" para ser eventuales candidatos presidenciales de Renovación Nacional.

"Hay nombres bastante potentes que podrían aspirar a la presidencia por mérito propio", agregó el senador y presidente de RN.
 
De esa forma, Larraín se sumó a las palabras del secretario general de RN, Mario Desbordes, quien dijo que Hinzpeter y Allamand "son las dos figuras más potentes" de la colectividad para competir en las próximas elecciones presidenciales.

Consultado sobre la postura del secretario general de la UDI, Victor Pérez, quien aseguró que si la elección fuese a fin de año, candidato del oficialismo sería el biministro de Minería y Energía Laurence Golborne, Larraín dijo que "me parece muy bien pues, porque de esa manera, si Golborne llega a ser candidato, va a tener el apoyo de la UDI". 

Aunque dijo que "no me atrevo a decir nada", pues "dejaría que las cosas se vayan decantando". "No soy partidario de apurar la carrera presidencial".

De todos modos, Larraín destacó que el biministro "tiene cualidades personales, tiene simpatía y si, además tiene el apoyo de los partidos políticos de la coalición bueno, tiene mucho ganado".

En otro ámbito, el presidente de Renovación Nacional se refirió a la huelga de hambre que mantienen cuatro comuneros mapuches. Al respecto dijo que "en los casos de estas personas la situación es distinta de la que ocurrió hace un año, porque se trata de personas que están inculpadas de delitos graves".
 
Asimismo, dijo que se debe buscar que depongan el ayuno y aseguró que, "en general, soy más bien partidario de la blandura en las penas que de la dureza en las penas".