El senador y presidente de RN, Carlos Larraín, se refirió al polémico acuerdo entre el Serviu metropolitano y la empresa Kodama, por supuestos costos extra en la construcción de un corredor para el Transantiago.

Según el parlamentario, el caso "tiene de interesante que pone sobre la mesa, de manera evidente, los infinitos coletazos y reverberaciones de la infinita estupidez del Transantiago".

Larraín sostuvo que el sistema de transportes capitalino fue puesto en marcha "rápidamente", porque -según cuestionó- "había que echar a andar las micros blancas con acordeón antes de la elección de Michelle Bachelet. Ese es el tema de fondo".

Asimismo, el timonel de RN dijo que el Transantiago "ha significado el despilfarro de alrededor de 4 mil 500 millones de dólares, que nadie sabe dónde fueron a parar". En esa misma línea, dijo que "por lo menos este gobierno tiene la tranquilidad de que no se pagó un peso en virtud del caso del corredor de Pedro Aguirre Cerda".

Los dichos de Larraín se dan luego que la Concertación decidiera insistir en la creación de una comisión investigadora en la Cámara.