Como un  hecho "perfectamente legítimo" calificó el senador y presidente de RN, Carlos Larraín, la presencia de cerca de 200 personas en las afueras del Congreso Nacional. Esto luego que algunos de los presentes relataran que habían recibido como cocaví, galletas, jugo y un Chocman, lo que provocó un fuerte revuelo en las redes sociales.

El senador salió al paso de las acusaciones de "acarreo", y aseveró en entrevista con Radio Agricultura que "no me parece nada de mal que alguien se preocupe de llevar partidarios del gobierno, porque hay muchísima gente que lo que hace es aleonar a otras personas para que salgan a romper, a hacer trizas los semáforos y a pegarle a la policía".

"Me parece perfectamente legítimo, además nos sube un poco el ánimo, porque la calle no es solo el tipo que se tapa la cara, los famosos encapuchados", agregó.

En esta línea, dijo "que nuestro partido se preocupe de que vaya un grupo de personas a avivar al gobierno me parece sumamente bien. Por mí que hubiera habido más gente, porque esta sesión del Congreso que ocurre como aislada de la ciudadanía es una cuestión que debiera preocuparnos a todos".

"Que nosotros fomentemos que gente vaya a apoyar al gobierno me parece bueno y conveniente, es lo democrático", recalcó el timonel RN.

En cuanto a los anuncios de la cuenta pública, Larraín expresó que "eché de menos casi nada, honradamente. Me parece que mientras menos se anuncien las cosas menos se mosquean".

Finalmente, el timonel RN valoró el anuncio de un bono para apaliar el alza de los alimentos, aunque reconoció que "esto de repartir bonos es una práctica que tiene sus ventajas y desventajas, preferiría con mucho que hubiera menos impuestos y que la plata no tuviera que llegar al Estado para que luego en el Estado se redistribuyeran, porque si no se empieza a crear una costumbre de anunciar bonos. Pero en el fondo me parece que es una muy buena cosa porque ha habido un alza de alimentos".