El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, afirmó hoy que la salida de varias figuras de la colectividad afecta a la totalidad del sistema, ya que "se está atomizando el espectro".
Respecto de cómo inciden las renuncias a RN, explicó que "para el partido es malo, porque a los partidos nos gusta ser más grandes y no más chicos, lo he dicho mucho, pero aquí lo realmente golpeado es el sistema de partidos políticos".
Argumentó que "se está empezando a atomizar el espectro y yo creo que esto va a terminar en una modificación institucional que va mucho más allá que la que habíamos acordado con la DC y vamos a tener un racimo de partidos y va a ser mucho más difícil gobernar, por eso lo deploro tanto".
A su vez, se refirió a Karla Rubilar - una de las tres figuras que dejaron esta semana RN- ante lo cual dijo que "don Andrés Allamand consiguió que ella fuera candidata por el distrito, personalmente".
"Yo he impulsado a muchos jóvenes en el partido, pero en fin, se dice que la gratitud no es de este mundo, pongámonos filosóficos", acotó.
En relación con que esos tres legisladores aseguraron que seguirán en línea con la Coalición, Larraín respondoó que "hay que ver, dentro de la Alianza se pueden jugar los naipes de distintas maneras".