El presidente de RN, Carlos Larraín, se refirió esta mañana a la salida del ministro de Defensa, Jaime Ravinet, quien presentó su renuncia al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, durante la tarde de ayer.

La salida de Ravinet se produce luego de los cuestionamientos que recibió por un escrito que envió al Consejo para la Transparencia, en el que planteaba que las FF.AA. serían "renuentes" a colaborar con la población ante una catástrofe, si se las forzaba a entregar detalles sobre sus compras, en relación a un puente mecano instalado sobre el río Bíobío.

Pero lo que aumentó la polémica fueron las palabras del propio secretario de Estado, quien dijo que "el puente vale callampa".

Al respecto, y ante las voces que han pedido algunos ajustes en los ministerios, Larraín dijo que "el que haya un ajuste con el ministro de Defensa, después de esos episodios, puede abrir la puerta para un remezoncito suave del árbol. Nunca es malo".

"Siempre es bueno que los gabinetes estén en la balanza, y que haya que acreditar los méritos y los resultados", sostuvo en radio Cooperativa.

En ese sentido, recordó que la ex presidenta Michelle Bachelet "cambió su gabinete cuando no había cumplido cuatro meses de gobierno. Eso es realismo práctico".

"Todos los gabinetes están siempre bajo la lupa", agregó.

PARO EN MAGALLANES

En tanto, en medio del paro que se vive en la Región de Magallanes, por el alza del precio del gas, el timonel de RN dijo que "la medida debió suspenderse, debió conversarse y justificarse".

"No me parece que la medida haya sido ni prudente ni bien adoptada, ni en el fondo ni en la forma", comentó.

"Magallanes está rodeada por hielo por todo el costado norte. Es una situación muy especial. Entonces, tratar Magallanes como si fuera simplemente un barrio, donde se toma una disposición sobre el valor del gas, a mí me parece que fue siempre una equivocación", agregó.

En ese sentido, dijo que "un gobierno también se puede equivocar, y los gobiernos también pueden flexibilizarse, pueden ceder. Las autoridades fuertes son las que saben ceder".

Finalmente, aseguró que "el gobierno está mostrando esa flexibilidad necesaria para que las cosas funcionen", en relación a la mesa de diálogo y a las conversaciones con las distintas autoridades.