El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, resaltó hoy día los anuncios en materia social que realizó el Presidente Sebastián Piñera en su discurso del 21 de mayo ante el Congreso pleno, en donde entregó la primera cuenta pública de su gobierno.

Tras escuchar los anuncios, el timonel de RN calificó el discurso como "muy potente y muy ambicioso". "El Presidente hizo una invitación generosa a que todos colaboremos en la reconstrucción, gran tema en que no podemos hacernos los tontos. Además demuestra una preocupación social muy amplia, un discurso moral, en el sentido de que habla de los valores determinantes como de la familia, la atención a los mayores, el énfasis en la educación, entre otras cosas", comentó.

Cabe destacar que el Mandatario no realizó ningún anuncio en materia de la regulación de las uniones de hecho, tema que durante la semana había trascendido que podría ser incluido entre los anuncios del discurso, y sobre el cual Larraín había manifestado su desacuerdo con que fuera incluido, argumentando que había que evitar los temas que generaran divisiones.

"Ahora, ojalá tenga tiempo y salud para hacer todo lo que se ha propuesto", agregó el timonel de RN.