Carlos Larraín, presidente de RN, se refirió esta mañana a la continuidad de Ximena Ossandón en la vicepresidencia de Junji, quien no postuló al concurso de la Alta Dirección Pública para seguir en el cargo. Al respecto, Larraín dijo que el Presidente Sebastián Piñera pidió "no agrandar" más el tema y dejarlo en manos del ministro de Educación, Joaquín Lavín.

"Dejo constancia de que ayer hablé con el Presidente de la República y él me comentó que en cuanto a este asunto de la Junji se está haciendo una tormenta en una taza, que no había nada resuelto, que la cosa sería revisada objetivamente por el ministro de Educación, y que por favor no lo agrandáramos más", declaró Larraín esta mañana a radio ADN.

Además, señaló que lo que se está pidiendo es una revisión del caso de Ossandón, y que ella reconoce haber sido "poco diligente" al no postular. "Ella aterrizó en una repartición pública muy compleja, en la Junji tuvo cero colaboración en los inicios, y bueno, ella fue poco diligente en esto, es cierto, pero nadie le advirtió lo que tenía que hacer, esa es la explicación".

Agregó que "estamos pidiendo que la cosa sea revisada objetivamente, que se analice su desempeño y que si hay una manera de dejarla en el cargo, que no pase a llevar las reglas objetivas, bueno, se la deje en el cargo porque ha hecho un buen trabajo".

Finalmente, el timonel de RN, señaló que espera que esto se solucione de la mejor manera posible. "Espero que se arregle racionalmente y si no, bueno, mala suerte, después habrá que buscar a otras personas para defender el proceso ADP (Alta Dirección Pública) porque el ADP da para todo", puntualizó.