Antes de que comenzara el Consejo General de Renovación Nacional, el presidente de la colectividad Carlos Larraín, indicó que "pareciera ser que hay gente que quiere que nos vaya mal, y eso me tiene muy triste".
Ya una vez comenzada la cita, Larraín agregó que "entre todos tenemos que cuidar al partido, aquí va a salir reforzada su unidad".
El timonel de RN sostuvo que "tengo una teoría clarísima de las responsabilidades, que es de los flojos, indolentes y cómodos". Consultado sobre si el gobierno tiene algún tipo de culpa, Larraín sostuvo que éste "no es tonto ni flojo ni indolente".
"Este es un cuadro general, nosotros tenemos parte de culpa, pero en las elecciones aumentamos el número de diputados, elegimos dos senadores en Santiago, a nosotros nos fue bnien, nos ha ocurrido algo muy extraño", dijo.
Agregó el parlamentario que "nosotros como cualquier partido político preferimos tener más parlamentarios y no menos, hubiese preferido que se hubiesen quedado", refiriéndose a las dimisiones de Lily Pérez, Karla Rubilar, Joaquín Godoy y Pedro Browne.