El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, manifestó hoy posición favorable a lograr un eventual acuerdo político con la Democracia Cristiana y con el Partido Radical.
"Esto tiene que evolucionar, yo he dicho en una entrevista, no hace mucho, que nosotros desde RN estamos abiertos a todo tipo de combinaciones y acuerdos para darle una base política al gobierno, y en esta materia, estamos dispuestos a tomar la iniciativa", afirmó Larraín.
El timonel de RN, quien emitió estas declaraciones tras la cita que sostuvieron los timoneles de partido en La Moneda con el Presidente Sebastián Piñera, comentó que con Ignacio Walker encabezando la directiva de la DC será más fácil llegar a acuerdos sobre temas que "podríamos llamar, anteriores a la política, pre-políticos", como por ejemplo en temas de libertad educacional, económicos y preocupación por las regiones, entre otros.
En ese sentido, Larraín afirmó que "nosotros estamos dispuestos a votar por un candidato democratacristiano o un candidato radical en la próxima presidencial", a pesar de los resquemores que esto puede generar en su sector.
Sin embargo, descartó la posibilidad de que la UDI se pueda molestar ante esto, ya que al ser consultado acerca de cuál sería la opinión que podría tener el gremialismo respecto a este eventual acuerdo, el timonel RN afirmó que "lo van a ver muy bien, porque ellos serían parte del arreglo. Son igualmente ecuménicos que nosotros".
Finalmente, y respecto a cuáles podrían ser los nombres para lograr un acuerdo de este tipo, Larraín afirmó que "si nos ponemos de acuerdo en los objetivos, los nombres y los medios son cosas secundarias".