"El gobierno ha conducido una obra rectificadora", fueron una de las conclusiones realizadas esta tarde por el timonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín, al final del consejo nacional de dicho partido, que comenzó antes del mediodía.

En su alocución, Larraín elogió la gestión del Presidente Piñera, e hizo la invitación para que "se reintegre al partido y contribuya con su expericencia", una vez finalizado el período presidencial del Mandatario.

Sin embargo manifestó que "no se valoró suficientemente el apoyo y la orientación de los partidos y sobre todo de los dirigentes políticos cuya primera consecuencia fue el mal resultado de las elecciones municipales del año 2012".

No obstante, indicó que "en un escenario electoral adverso, RN reivindica los logros alcanzados en la elección parlamentaria donde no sólo aumentó su participación en el número de diputados, sino que logró triunfos inéditos y emblématicos en las dos circunscripciones senatoriales de la Región Metropolitana".

En cuanto a los renunciados diputados: Karla Rubliar, Pedro Browne y Joaquín Godoy señaló que la colectividad "rechaza en los términos más categóricos los argumentos esgrimidos por los diputados que tras ser electos en representación de RN han abandonado la colectivadad (...) si tales personas tuvieron tan mala opinión del partido que los acogió y les permitió obtener sus actuales cargos parlamentarios, no debieron postularse en su representación".

Sobre los dichos de la senadora, ahora independiente, Lily Pérez, manifestó que "el consejo repudia los dichos de la senadora Pérez, quien acusa (al partido) de antisemitismo, clasismo y machismo".

"No se justifica de una persona que ha sido secretaria general del partido y ha ocupado diversos cargos", reclacó.

Finalizó declarando que "Renovación Nacional se plantea a partir del 11 de marzo como una oposición firme, leal y constructiva".