Por teléfono se comunicó esta mañana el timonel RN, Carlos Larraín, con su par UDI Patricio Melero, para comunicarle sobre los elementos centrales de la reunión de directiva que sostuvo su partido esta mañana para analizar los escenarios que se abren tras la renuncia de Pablo Longueira a su candidatura presidencial.
Según comentó Larraín, "no vamos a ejercer vetos de ninguna índole, pero tampoco vamos a recibir vetos. Queremos proceder con calma, queremos responder a lo que nuestra gente espera de nosotros, que es una actitud responsable, tranquila, sin egoísmos".
Respecto de los reparos de los vicepresidentes de su partido Francisco Chahuán y Manuel José Ossandón a la posibilidad de llevar dos candidatos a la primera vuelta, Larraín dijo que "yo creo que ir con dos candidatos no es la mejor idea, pero tampoco es una cosa completamente imposible. Pero ya he dicho que estamos muy confiados de poder llegar a un nombre compartido".
Consultado sobre el mecanismo que prefiera para escoger al nuevo candidato del sector, el timonel dijo que "por el momento creo que es prematuro, por el momento dije unidad".
"No nos cerramos a ninguna opción, soy partidario de que observemos la situación, veamos cómo se desarrolla y tratemos de salir. No hemos hablado de procedimiento", dijo.
Sobre la opción de hacer primarias, Larraín dijo que "no me cierro a ello, pero creo que no tenemos tiempo".