Esta mañana, el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, abordó el rechazo de los diputados de la Concertación a la idea de legislar sobre el reajuste a los empleados del sector público.

Ante el resultado que se observó en la Cámara, Larraín sostuvo que la oposición "está dispuesta a cualquier cosa con tal de entorpecer la marcha" del Ejecutivo.

En esa misma línea, advirtió que los parlamentarios de la Concertación "no van a lograr paralizar al gobierno".

"No es posible que sigan siendo obstruccionistas como lo han sido hasta la fecha", agregó el timonel de RN.

Junto con hacer un llamado a la Concertación a colaborar con el trabajo de los ministros, Larraín se refirió al descenso de 13 puntos que obtuvo el Presidente Sebastián Piñera en la encuesta Adimark de noviembre. 

Al respecto, dijo que esa baja "demuestra que la opinión pública es mudable", aunque reconoció que la polémica generada a raíz de las acusaciones por una eventual intervención del gobierno en la elección de la ANFP tuvo un rol "definitivo" en el resultado del sondeo.

Finalmente, Larraín sugirió que el gobierno "refuerce la base política propia", junto con explicar que se observa un promedio de un 50% de aprobación durante los últimos sondeos, respaldo que atribuyó a "los mismos que trabajamos y votamos por Piñera".

"Eso es lo que refleja la encuesta, que tiene un 50% de aprobación, sin calificaciones", dijo.