Molesto. Así se encuentra el timonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín, luego que ayer constatara en terreno la destrucción de propaganda electoral de la que ha sido víctima Francisco Chahuán, quien interpuso una demanda en contra de su compañero de lista en la circunscripción Quinta Costa, Joaquín Lavín.
Larraín admitió haber hablado con el timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, para zanjar el tema. "A Juan Antonio y a mí nos interesa la unidad de la Alianza, por eso hemos tratado de mantener esto en tono menor (...) un poquito se tolera, pero esto ya es excesivo", dijo en entrevista a radio ADN.
En esa línea, agregó que "una persona con la trayectoria y la importancia política de Joaquín Lavín está en esta campaña de hacer desaparecer del mapa a su adversario político, esto es una cosa muy fea porque nos está sacando de la calle y en los últimos 10 o 15 días eso puede ser muy malo".
Asimismo, recordó episodios similares cuando compitió por el municipio de Las Condes con el actual candidato a senador.
"Lavín tiene este modo tranquilo, este aspecto apacible, pero él sabe cómo ganar elecciones... yo fui candidato en Las Condes muchas veces y allá la lucha era parecida", dijo.
Finalmente, señaló que RN no se hará parte de la querella "para que este asunto no llegue más allá, pero hago un llamado público para que esto se detenga y se desarticule".