El senador y presidente de RN, Carlos Larraín, aseveró que el Presidente Sebastián Piñera "quiere tener a estos ministros trabajando en el gabinete", respecto de los presidenciables que integran actualmente el gabinete.

En radio Agricultura, Larraín dijo que estar "completamente seguro" de que no habrá modificaciones, aun cuando a su juicio, desde la Concertación estarían objetando "cualquier cosa que hagan" los ministros Andrés Allamand ), Laurence Golborne y Pablo Longueira.

Sobre la cita en casa del Presidente, Larraín adujo que "no se habló de ninguna fecha específica, el Presidente tiene su pivilegio y hay que atenerse a lo que él piensa en eso, y no manifestó una preferencia por una fecha y ni siquiera un mes específico. Y no estaban los actores principales, que son los que deciden sobre su propia persona. No se dijo ni noviembre, ni diciembre ni nada, sólo quedó claro que antes de las municipales ni a palos, eso quedó remachado".

En ese sentido, precisó que "para nosotros es útil que estén nuestros candidatos en la cancha, de ese modo forzamos un poco la máquina para que de una vez por toda hablemos de política y no sigamos funcionando con imágenes. Pienso que en marzo debiéramos estar ya en trabajo político franco, y eso nos permitirá a nosotros hacer que la izquierda apure un poco el tranco".

Carlos Larraín también se refirió al rol que jugó el presidente del Senado, Camilo Escalona (PS), en el contexto de la discusión por la reforma tributaria, dado que si bien destacó su espíritu conciliador, a su parecer esto respondería a preparar el escenario para el retorno de Michelle Bachelet.

"El senador Escalona es una de las figuras más próximas a la ex Presidenta Bachelet y él está queriendo dar una sensación de moderación y de tranquilidad que se ha acentuado ahora último. No siempre ha sido igual, porque me acuerdo cuando don Camilo Escalona llamaba chupasangre a todo el que tuviera una persona en una planilla", argumentó.

No obstante, agregó que "la vida va enseñando, ayer el tono fue muy constructivo y por eso estoy contento".

Según dijo, el senador PS "está usando su buen criterio y experiencia política, es bien inteligente además él, y está dándose cuenta que la disparada hacia la izquierda de la Concertación le hace el retorno a la ex presidenta Bachelet más difícil, porque los chilenos no somos tontos".

"Esta cuestión de la ultra izquierda no le ayuda a la ex Presidenta Bachelet, la izquierdización de la Concertación es fatal para el retorno de la ex Presidenta Bachelet y don Camilo Escalona se da cuenta de eso", finalizó.