El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, insistió en su idea de que el Presidente Sebastián Piñera debiera retornar a las filas de la colectividad, una vez que culmine su periodo al mando del país.
Tras participar del comité político de los lunes en La Moneda, Larraín dijo que "yo prefiero que todo el mundo esté en RN y lo que mas me gustaría por lo pronto es que don Sebastian Piñera vuelva al partido que lo vio nacer políticamente y que tanto lo apoyó en sus campañas".
Al mismo tiempo, el senador se refirió a los últimos debates en torno a la posibilidad de aproximar posturas con la DC, ante lo cual dijo que "el asunto del centro es una cosa muy interesante, yo compruebo muchas veces que el centro es equiparado al ombligo personal, allí donde estoy yo con mi ombligo está el centro".
"Y la verdad que nosotros como partido hemos buscado el centro permanentemente, hemos trabajado por la modificación del binominal incansablemente, hemos batallado por el salario minimo cuando nos dijeron que era un pecado de lesa majestad contra el modelo, todos asuntos que afectan a los que más necesitan", resaltó.
Larraín acotó que, "por lo tanto lo de la búsqueda del centro a veces se convierte en retórica y muy relacionado con el propio ombligo, y los partidos tienen que prescindir de los ombligos individuales y tienen que procurar armar un ambiente de consenso, RN es un partido que tiene muchas sensibilidades y nos barajamos todos con bastante ecuanimidad, así que no me preocupa tanto lo de la búsqueda del centro, porque puede ser muy personalizado".