El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, reafirmó sus críticas al trabajo realizado por TVN el año pasado, durante el escenario de las movilizaciones estudiantiles.
En entrevista con CNN, el parlamentario argumentó que "el ex presidente del directorio, Leonidas Montes, fue designado por el gobierno de Sebastián Piñera y TVN informó como realmente quiso en el tema este de las manifestaciones callejeras".
En esa línea, planteó que "por eso hablo del canal, el canal tiene una responsabilidad como un todo, y eso supone prensa, los redactores, los guionistas, todos tienen una responsabilidad con el país.
Respecto de los cuestionamientos, precisó que apuntan a "esa cobertura exagerada, en tiempo real, minuto a minuto, que se le dio a los incidentes en la calle fue muy dañino para el país porque creó una sensación de emergencia. Pero esa es una crítica al canal en su conjunto, y no a la persona de don Leonidas Montes, que heredó una situación preexistente, ya que desde la Concertación se administró canal 7 con muy pocas consideraciones y lo convirtió, muchas veces, en la punta de lanza de su publicidad política".
DISCREPANCIAS EN RN
Consultado por las discrepancias sostenidas el año pasado con el nuevo presidente del directorio, Carlos Zepeda - quien lideró a la llamada "disidencia" de RN, el senador adujo que "efectivamente, él estuvo en contra de la directiva, un grupo un poco refractario, pero eso fue menguando y terminó desapareciendo del mapa. Yo creo que tiene muchas condiciones personales, tiene inteligencia, tiene capacidad; además viene del directorio, donde ya lleva un tiempo, así que conoce bastante del tema. Yo creo que tiene buenas posibilidades de desempeñarse bien".
"Yo tengo una buena idea de Carlos Zepeda. Le deseo mucha suerte y creo que lo va a hacer muy bien", agregó.
En cuanto a las críticas, el parlamentario ahondó en que "lo que pasa es que un canal como TVN en especial – pero también otros canales, los privados- no pueden fomentar un ambiente nacional de tensión excesiva. Estar diciendo que este país está 'al borde un ataque de nervios'".
"Eso no contribuye a la convivencia nacional, refuerza la sensación de inseguridad, daña la vida en general. Una manifestación es una manifestación y no hay que sacarla de su contexto, tiene un sentido una manifestación, forma parte de las libertades públicas, pero por favor, no puede condicionar la vida de todo el país a través de una amplificación exagerada por la TV", sentenció.
Sobre las expectativas para la emisora televisiva, el senador afirmó que "espero que canal 7 sea una fuente de serenidad, que se observen las cosas con tranquilidad, que no le echemos sal a las heridas, que ayudemos a que la convivencia sea mejor y frente a la cosa política, bueno , tendrá el canal 7 que informar con equilibrio, permitir que los políticos salgan en una luz tolerable y no siempre en una luz negra, la oscura de la luna no hay que aflorarle. Lo espero de este y de los otros canales".
Al ser consultado por cuál debiera ser la fórmula de ecuanimidad para la señal, Larraín dijo que "esta consiste en sobre todo, pensar lo que es bueno para el país. ¿Es bueno para el país que los políticos salgan siempre mal parados, como un conjunto de 'pillines' o aprovechadores, o es bueno que se presenten como representantes del país, activos en su región?", finalizó