El presidente de RN, Carlos Larraín, resaltó el trabajo realizado por el gobierno, en el escenario de la conmemoración del segundo aniversario de la elección presidencial.
Al respecto el senador expresó que la gestión de Sebastián Piñera "ha marcado un cambio en la manera de gobernar", y que "nosotros estamos muy orgullosos de lo hecho, creemos que el gobierno de Sebastián Piñera ha marcado efectivamente un cambio en la manera de gobernar, y de eso estamos orgullosos, y por eso nos hemos sacado esta foto en recuerdo del triunfo electoral".
Consultado por la postura de su partido frente a las reformas políticas, Larraín remarcó la unidad que se ha establecido entre RN y la UDI, y sentenció que "no nos vamos a matar por un sistema electoral o por lo menos a mí¬ no me van a matar por eso".
"Si se abandona un sistema hay que saber dónde se quiere llegar. He dicho medio en broma medio en veras que liquidar el sistema electoral como lo conocemos, y no tener claro lo que se quiere hacer después, equivale al caso de la persona que se quiere mudar de casa, saca los muebles, incluido el piano, y después se pone a buscar departamento, lo probable es que pase a condición de calle y lo recoja el Hogar de Cristo".
En la misma línea, el parlamentario aseguró que las relaciones con la UDI se mantienen en buen grado y que "eso es un gran factor para el éxito del Gobierno. La unidad nos sirvió para ganar y la unidad nos está sirviendo para gobernar. Estamos muy orgullosos de ser el chasis de este gobierno", finalizó.