El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, afirmó hoy que el Presidente Sebastián Piñera no debe exponerse a manifestaciones. Esto, tras la sorpresiva suspensión de una gira que el Mandatario tenía agendada para hoy en la Región del Maule.

Al respecto, el timonel RN afirmó que "evidentemente él (Piñera) no tiene por qué exponerse a manifestaciones. Hay grupos en esta materia que ponen mucho énfasis en la palabra paz y armonía y en la integración con la naturaleza que se ponen un poco 'filudos' y a veces insolentes", según consignó Cooperativa. "Si esa fue la razón para cancelar el viaje, le encuentro razón", añadió.

Según la versión oficial del gobierno, los motivos de la cancelación del viaje del Mandatario apuntan a razones de agenda.

Pese a esto, cabe consignar que la localidad y los parlamentarios de la Región del Maule esperaban expectantes la visita del Mandatario, ya que en esa zona se pretende construir el proyecto termoeléctrico de Los Robles.

La iniciativa ha causado un amplio rechazo en la comunidad, e incluso el senador de la UDI Hernán Larraín, representante de la región, ha solicitado expresamente a La Moneda que se revisen los permisos de uso de suelo de la central.