El senador y dirigente de RN, Carlos Larraín,  al ser consultado por la posibilidad de un cambio de gabinete, dijo que "en todo equipo político puede haber recambio, pues la gente se cambia, puede tener otros planes. Por eso todo equipo político tiene que estar siempre muy pendiente de lo que disponga el Presidente de la República".

El parlamentario por la Región de Los Ríos -quien acompaña al Presidente Sebastián Piñera en su gira por el sur- agregó que en la conformación del equipo de gobierno "puede haber novedades, pero yo no estoy enterado de absolutamente nada".

Respecto de la posibilidad de que el ministro Felipe Bulnes renuncie a su cartera, el timonel de Renovación Nacional acotó que él "no ha hablado conmigo" sobre el tema.

Larraín indicó que "siempre hay mucha gente preparada para los cargos públicos" y que en su tienda "hemos propuesto algunos nombres, en general, como una cantera de nombres", para que el Presidente los tenga en consideración, de requerirlo, mas "no específicamente para el Ministerio de Educación".

Por lo mismo, Larraín pidió que "no demos por hecho algo que todavía no pasa de ser una hipótesis". Según precisó, de llegar a producirse una modificación al gabinete, "habrá mucha gente muy buena que pueda seguir colaborando con el gobierno", por lo que sería mejor que "no nos pongamos catastróficos".