El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, afirmó que él "da por perdida" la alcaldía de Concepción, luego de que el oficialismo determinaran que la UDI y RN respalden en esa comuna al candidato gremialista, Emilio Armstrong, quien es apoyado por la ex intendenta, Jacqueline van Rysselberghe.
Los dichos de Carlos Larraín se dan medio de las dificultades entre ambos partidos de la Alianza para determinar los abanderados en esas comunas, puesto que Larraín apostaba por apoyar en Valdivia al ex seremi, Peter Zippel (RN), y que se bajara Omar Sabat, carta del gremialismo.
En conversación con radio Agricultura, Larraín arremetió y dijo que "las cosas por Valdivia están tan complicadas como en Concepción, salvo que aquí no hay ningún peligro que gane la Concertación, mientras que en Concepción sí".
"Se va a perder Concepción y punto, no va a pasar otra cosa", argumentó.
Respecto de por qué no asistió en el cónclave de ayer del oficialismo en La Moneda, Larraín aseveró a la emisora que "no pude participar en la reunión, porque venía camino a Valdivia, aquí estamos recorriendo comunas, haciendo lo mejor que se puede, en circunstancias no fáciles. Con un intendente que se manda solo, no es fácil".
Asimismo, argumentó que "se han equivocado, no estamos afinando ninguna candidatura, están todas resueltas y simplemente quedan estos dos escollos, o sea, con cuatro en realidad y se está tratando de despejar esto".
"Pero las plantillas están resueltas y se van a inscribir las listas a tiempo, no hay nada muy novedoso", sentenció.