El presidente de RN, el senador Carlos Larraín, destacó el fallo que ratificó el triunfo por 30 votos del alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, por sobre la candidata de la oposición, Maya Fernández.
"Es una buena noticia para Ñuñoa. El alcalde Sabat ha hecho una gestión ejemplar en muchos sentidos, y para nosotros como partido es muy satisfactorio confirmar que ganamos en Ñuñoa. Espero que se calmen las aguas y que desaparezca esa descalificación del proceso y que bueno, que agachen el moño", dijo Larraín.
En este sentido, el timonel expresó que "esperamos que Sabat pueda gobernar tranquilo".
Consultado sobre las críticas a la legitimidad del proceso, Larraín aseveró que "el que hayan operado los distintos tamices, filtros, y que hayan operado bien es una muy buena señal de que no hubo ninguna anomalía y que el sistema chileno puede funcionar bien".
"PRIMARIAS PUEDEN SER UN BUEN MECANISMO O LA FUENTE DE DESENCUENTROS INUTILES"
Larraín se refirió al fallo del Tricel tras participar en la ceremonia de promulgación de la ley de primarias.
Si bien el timonel destacó la entrada en vigencia de la ley, advirtió que "pueden ser un muy buen mecanismo o puede ser la fuente de desencuentros o peleas inútiles".
"El asunto pasa porque haya buenos precandidatos, que las primarias se desarrollen con respeto recíproco, y de esa manera seguramente vamos a poder interesar a más gente en el proceso político, porque la lógica central de las primarias es ese: que más gente se interese", dijo.
De todos modos, el presidente de RN dijo que "tenemos la esperanza que las primarias nos ayuden en el trabajo político", donde los candidatos podrán defender sus ideas durante la campaña.