El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, lamentó la decisión del senador Antonio Horvath de dejar las filas del partido, para lanzar su propio movimiento político.

En medio de una actividad en el ex Congreso, el timonel de RN afirmó que "él puede militar donde quiera", y que "efectivamente, es una pérdida".

"Lo conozco a él y las semejanzas entre él y la nueva mayoría son cercanas a cero", resaltó.

Consultado si será el senador número 22, aseveró que "todo depende de cómo administre su capital político, tiene que hacerlo con cuidado".

Posteriormente, el senador añadió en CNN Chile que  Horvath "es un hombre con experiencia, con ideas,  es amigo mío. Lo lamento de veras".

"Tengo la impresión de que él siempre está en búsqueda de su agenda medioambiental, pero tiene diferencias radicales con las concepciones predominantes de la Concertación. No es partidario del aborto, no cree aceptable el matrimonio homosexual, tampoco acepta una inflación del Estado, cree en la libertad de enseñanza", ejemplificó.

En esa línea, argumentó que "creo que él tiene diferencias sustanciales con la izquierda chilena. Sólo deseo que él conserve siempre la independencia y la autonomía que nosotros le hemos respetado a él y de esa forma, pueda usar bien su capital político".

"PREFERIRÍA QUE PIÑERA VUELVA A RN"

Larraín dijo a la misma señal televisiva que su ideal sería que el Presidente Sebastián Piñera volviera a militar en las filas del partido, una vez que deje el gobierno el próximo 11 de marzo.

Ante las posibilidades de que su fundación conforme un organismo paralelo en el oficialismo, Carlos Larraín afirmó que "preferiría que Piñera vuelva a RN", ya que a su juicio "lo más natural es que vuelva a sus orígenes".

"No me gustaría que sea visto como una suerte de competencia en el partido", sentenció.