El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, dio nuevas pistas sobre la negociación con la UDI para determinar el nuevo candidato presidencial del sector, indicando que Manuel José Ossandón fue postulado como una de sus cartas.
"Yo mencioné el caso del ex alcalde Ossandón, lo cual para nosotros es un sacrificio porque el quiere llegar al senado", indicó.
Sin embargo, fue claro en señalar que "hemos puesto varios nombres sobre la mesa y hasta el momento no hemos llegado a puerto. Tenemos varias otras opciones, pero me parece que no logran entusiasmar a la UDI".
El timonel de RN aseguró que "si no hay acuerdo, tendríamos que ir a la primera vuelta cada partido con un candidato, pero no es lo que más nos gusta, así que estamos aun en veremos".
Bajo ese escenario, Larraín indicó que Andrés Allamand está dispuesto a ayudar y "ese es su espíritu de cooperación. No quiere forzar nada. Él ve que ha surgido una especie de impasse y le hemos dicho que estamos incluso dispuestos a realizar otra primaria, otorgándole puras facilidades. Andrés es una carta muy importante, pero no queremos jugar al doble o nada".
Sin embargo, cree que lo mejor es tener un candidato y por eso "hemos continuado conversando con nuestros socios de la UDI y estamos procurando un acuerdo, que no ha resultado todavía", agregó.
El Presidente RN, además, criticó que autoridades de la UDI afirmaran que Andrés Allamand no suscite unidad. "Yo creo que hay que evitarse las calificaciones tan rigurosas y más bien, guardar un poco de silencio. Hay que seguir cooperando a que lleguemos a un acuerdo. Hasta el momento hemos mantenido las buenas maneras".
Por último, se refirió al papel de Sebastián Piñera, indicando que "creo que el Presidente de la República está queriendo mantener su imparcialidad. A mí me parece que en La Moneda hay un deseo de ser neutrales y espero que así se mantenga".