El presidente de RN, Carlos Larraín, dijo hoy que se mantendrá firme en su decisión de abstenerse de asistir a las reuniones del comité político de los lunes en el Palacio de La Moneda.
Según indicó a Radio Cooperativa, la determinación se produce como una medida para mostrar su malestar por la reiterada participación de funcionarios de gobierno en los eventos convocados por el sector más crítico del partido a su gestión.
Larraín explicó que se decidió a adoptar esta resolución no por "rabia -yo el amor propio lo tengo casi suprimido a estas alturas, no me queda- pero sí quisiera que el partido fuera respetado por las autoridades de gobierno. ¿Diría usted (que lo ha sido) si el ministro del Interior subrogante va a reuniones perfectamente innecesarias, subversivas y destructivas? Yo creo que esa es una mala señal".
De igual modo, añadió que "estoy congelado hasta que no me sienta querido en ese barrio", en alusión a las citas que se realizan los lunes en el Palacio de gobierno.
Respecto de cómo afectan estos conflictos al interior de la tienda al Presidente Sebastián Piñera, Larraín detalló que "yo esto lo he hablado con el Presidente de la República y él está completamente al margen, pero hay que despejar eso: los partidos son necesarios para que opere el gobierno".
"Hay harta tarea (en el partido) como para preocuparse de las intenciones de pequeños grupos a los que no se les ve mucho en el partido, entonces se tienen que reunir en Viña del Mar, en un hotel muy elegante", criticó el senador RN, en alusión al último cónclave de la disidencia.