El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, dejó esta tarde su cargo como máxima autoridad del partido oficialista.

Su renuncia como timonel del partido, según confirmaron miembros de la Mesa a La Tercera, se produjo durante esta tarde,  en medio de la molestia del partido por la dimisión de Teodoro Ribera

De hecho, Carlos Larraín desistió hoy de acudir al comité político de los lunes en La Moneda, en medio del malestar que se levantó en la tienda de calle Antonio Varas, por la salida del abogado de Renovación Nacional, quien fue cuestionado en medio de las investigaciones por CNA.

La salida de Ribera fue tema también de una reunión de emergencia convocada por el propio Carlos Larraín, tras la cual se emitió una declaración pública en la cual se expresaba su pesar por la determinación de aceptar la salida de Teodoro Ribera de la cartera en la cual se desempeñaba desde 2011.

Tras conocerse la renuncia de Larraín a la mesa de RN, la directiva de la tienda se reunió a analizar la situación.

REACCIONES DESDE RENOVACIÓN NACIONAL

José Ignacio Pinochet, miembro de la comisión política de RN, dijo a La Tercera que "estamos consternados y preocupados por la relación del partido con el gobierno".

"La renuncia de Carlos Larraín es un hecho político que no se produce de un día para otro, es producto de una relación tirante, que se ha extendido por largo tiempo. Claramente, hay un problema estructural que queremos trabajar de forma urgente", dijo.

La mesa de RN, en tanto, le pidió a Larraín que reconsidere su determinación, pese a las diferencias con el gobierno que motivaron su determinación de dejar la dirigencia de la tienda.