En el contexto de la conmemoración del día internacional de la mujer, la directiva de RN ofreció hoy un desayuno para un grupo de concejalas, Cores y dirigentes del partido.

En dicho contexto, Carlos Larraín - presidente del partido- expresó que "ojalá más mujeres se interesen en política. Como negar los éxitos que ha tenido el caso de Michelle Bachelet, por ejemplo".

Al mismo tiempo, rechazó las críticas que han surgido de voces disidentes de la colectividad, como la de la senadora ex RN, Lily Pérez, quien al abandonar la tienda, acusó de machista las políticas de la tienda.

"Ese cargo de machismo del que nos han acusado es totalmente falso y además, muy injusto", acotó Larraín.

En esa línea, argumentó que "somos el partido con más mujeres inscritas en nuestros registros entre todos los partidos políticos chilenos".

"Nosotros propusimos una variación sobre la idea de las cuotas el año 2006. Consistía que el subsidio que el Estado otorga a los partidos políticos por los candidatos se incrementara en el caso de las mujeres cuando fueran triunfadoras en las elecciones y esa idea ha sido recogida en un proyecto de ley", enfatizó.

A la vez, planteó que "las mujeres no necesitan cuotas para salir arriba, pero si necesitan un apoyo extra porque tienen muchas otras obligaciones que a veces las limitan en el tiempo"

Finalmente, la vicepresidenta RN, Catalina Del Real,  enfatizó que "somos el partido con más mujeres dirigentes a nivel nacional. Ojalá haya muchas más mujeres en la próxima mesa del partido. Necesitamos que participen más mujeres en política".