El senador y presidente de RN, Carlos Larraín, respondió a los cuestionamientos de Jovino Novoa, quien planteó que el presidente Sebastián Piñera incurría en "incontinencia verbal"; al afirmar que Andrés Allamand sería el próximo presidente de Chile.
Larraín desdramatizó las críticas y dijo que, en ese sentido, "hay otras incontinencias peores", y agregó que "los que estamos muy expuestos a las cámaras y a las preguntas incisivas de los periodistas, de repente, uno se tropieza".
"Pero no hay que tomar las frases del Presidente de la República como una cosa muy definitiva, porque es una broma que le hace a un amigo de muchos años y no es lo determinante", aseveró Carlos Larraín.
En la misma línea, valoró el gesto del Presidente Piñera y dijo que "encuentro muy bueno que se haga alguna broma en política, porque los políticos en Chile tendemos a ser tontos serios. Muy re fomes, y yo me incluyo".
Asimismo, también a la salida del comité político, José Antonio Kast (UDI) aseveró que "yo creo que ese es un tema anecdótico y no se tocó como punto dentro de una reunión de análisis político como ésta, donde los temas reales del día de hoy son, por ejemplo, los recursos para educación que van a estar en juego en la reforma tributaria y como es el orden público".
Kast concluyó que, "si uno se quiere quedar con anécdotas y quiere hacer un punto político respecto de una broma, yo estoy en otra línea".