Tras varias conversaciones al interior de la colectividad, finalmente el ex timonel de RN, Carlos Larraín, decidió sumarse a la directiva del actual presidente del partido, Cristián Monckeberg, y formar una mesa de consenso para competir en las elecciones internas del próximo 4 de diciembre.

De esta manera, la lista será encabezada nuevamente Monckeberg y Mario Desbordes continuará como secretario general. En tanto, los senadores Baldo Prokurica y Alberto Espina ocuparán los puestos de primer y segundo vicepresidente respectivamente. Larraín ocupará el cargo de tercer vicepresidente.

Por otro lado, la diputada Paulina Núñez se mantiene en la directiva y el diputado Gonzalo Fuenzalida, el abogado Eduardo Riquelme y la militante Mireya Chocair se suman a la lista.

La decisión del ex timonel de RN se da luego de las gestiones que realizaron algunos personeros del partido para levantar una candidatura propia de Larraín que le compitiera a Monckeberg. Sin embargo, dichas tratativas -que estuvieron encabezadas por Francisco Chahuán, Baldo Prokurica y José García Ruminot- no llegaron a un acuerdo concreto a pesar de que el ex senador habr´+ia estado "disponible" para competir.