El presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, descartó esta mañana, en una entrevista en Radio ADN, que el senador de su partido Andrés Allamand pueda convertirse en una especie de "díscolo" dentro de la Alianza tras el distanciamiento que tomó de Sebastián Piñera, luego de que no fuera incluido en el gabinete.

Tras ser notificado de que no sería ministro, Allamand tomó la decisión de escribir un libro -titulado "La estrella y el arcoriris"- que trata sobre cómo la derecha logró derrotar después de 20 años a la Concertación, y donde su intención fue plasmar el trabajo realizado durante la campaña presidencial.

"Él me explicó que su propósito era sobre todo capturar un proceso interesante, como es el de una campaña presidencial. No me parece que la motivación sea ajustar cuentas. Él está un poco fuera de la primera línea, pero pienso que pronto va a volver", manifestó Larraín.

El timonel de RN afirmó que el distanciamiento de Allamand se debe a que la política tiene enfoques distintos, y descartó que el senador pudiera convertirse en el "díscolo" de su partido. "Él está queriendo colaborar de otras maneras y es legítimo", afirmó.

"Andrés Allamand tiene un compromiso clarísimo con la idea de hacer que el socialismo retroceda y que se instauren modos más sensatos de abordar la economía y la sociedad, que es lo que a mí también me mueve. Andrés no va a ser nunca un francotirador ni nada de eso", agregó Larraín.

Además, el presidente de RN se refirió a las elecciones internas de su partido, las que estaban fijadas originalmente para el 8 de mayo. Ante la propuesta de algunos diputados de su partido, como Cristián Monckeberg, de fijar una nueva fecha debido a las complicaciones que puedan surgir en las zonas más afectadas por el terremoto, Larraín manifestó "hay disposición" para aplazarlas unas cuatro o cicno semanas.