El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, lamentó esta tarde la decisión del candidato presidencial de la Alianza, Pablo Longueira de deponer su candidatura por razones de salud.
"No emitiré más comentario que lamentar la decisión de Pablo. Él es un hombre muy responsable, que se tomó el tema en serio. No vemos en esto más que una decisión muy fundada de él y su familia que hay que respetar", dijo el senador.
Según Larraín, la renuncia a la candidatura de Longueira, "no va a afectar la unión de la Alianza". El timonel de RN, agregó que mañana se reunirán los partidos "y sobre esa base vamos a decidir" las medidas a tomar a continuación.
En tanto, la senadora de Renovación Nacional, Lily Pérez, aseguró que la salida de Longueira "es un balde de agua fría".
La parlamentaria expresó "toda nuestra compresión cariño y solidaridad" por el "doloroso y preocupante" momento por el que está pasando el ex candidato.
Pérez prefirió no emitir opinión respecto del escenario político que enfrentará la Alianza con la determinación.
"Vamos a enfrentar una situación política que es compleja...ya vendrá el minuto de hacer las reflexiones políticas que correspondan", manifestó Lily Pérez.