Esta mañana llegó la mesa directiva de RN para concretar la cita programada con el ministro Andrés Chadwick, luego del episodio que casi culmina con la renuncia de Carlos Larraín a la presidencia del partido.
En este sentido, Carlos Larraín, previo al encuentro con el ministro del Interior, dijo que "La posición central es devolverle la mano a nuestros militantes , que han sido muy leales, muy apoyadores, hemos hecho mucho camino juntos y no queremos fallarles, ese es el tema central".
"Y el otro gran tema es cómo rematamos el trabajo de un muy buen gobierno, los dos temas son intensamente políticos: uno, que podamos conectar con nuestra base, y dos, que podamos mostrar todo lo que hemos hecho, con un sacrificio muy grande de parte, precisamente, de los militantes de RN", adujo.
Tras el encuentro, el timonel de RN dijo que "queremos seguir cooperando en el desarrollo de un buen gobierno …quisiéramos también que el gobierno le agregue valor a un partido como este".
Carlos Larraín también expresó que, uno de los tópicos centrales fue el trabajo en colaboración entre los partidos de la Alianza y el Ejecutivo, dado que "necesitamos amigos que nos apoyen. El fondo de la discusión es cómo mantenemos viva la Coalición y cómo la agrandamos, cómo ampliamos el número de quienes batallan…"
"Cómo agrandamos la Coalición política que nos permita enfrentar un futuro que es incierto, pero no imposible", sentenció.