Tras la cita de la mesa directiva de RN con la comisión política del partido, el presidente de la colectividad, Carlos Larraín, afirmó que la prioridad del sector será avanzar en acuerdos con la UDI, en la búsqueda de definir quién representará al oficialismo en las elecciones presidenciales.

Ante ello, Larraín dijo que "la directiva se ha sentido muy apoyada por la comisión política del partido, la que nos ha pedido que manifestemos a la UDI  que conservemos una unidad inteligente con nuestros socios, con nuestro sector, a toda costa, y que conversemos sin premura con la UDI".

Según dijo "hay que hacer un análisis con ellos de las posibilidades de cada cual, porque hay algunos nombres sobre la mesa", y que "las primarias son un camino, es uno difícil porque los plazos con escasos, también cuestan dinero, pero estamos llanos a ir a un proceso de primarias parlamentarias".

"Si tampoco hubiera acuerdo sobre una primaria, se podría ir - no con mucho entusiasmo- a una encuesta, como manera de resolver. La comisión política desea que pongamos especial énfasis en los objetivos (...) para que esas ideas importantes "prevalezcan.

Larraín remarcó que "la idea central es llegar a un acuerdo con la UDI, en calma, con buena voluntad, poniendo primero el bienestar del país", pero que "también es una posibilidad" que vayan a la presidencial con dos candidaturas del bloque.