El senador y presidente de RN, Carlos Larraín, abordó hoy los dichos del vocero de la UDI, Víctor Pérez, quien criticó al Ministerio del Interior por la presencia del asesor Cristián Barra en el Biobío, en medio del análisis de La Moneda respecto a los cambios en el gobierno regional, tras la salida de Jacqueline van Rysselberghe.
Al respecto, Larraín dijo que "si el ministro del Interior envía a uno de sus dependientes a examinar la situación, a combinar factores y salir con una fórmula de gobierno viable, porque lo que había no era viable, a mí me parece absolutamente lógico".
Consultado por la molestia manifestada desde la UDI por la presencia de Barra en la zona, Larraín dijo que "lo toman a mal porque estaban en la noción de que la intendencia tenía dueño".
"Ellos piensan que la intendencia tiene propietario. La intendencia no tiene propietario ni propietaria. La intendencia trabaja para el gobierno, y el gobierno tiene autonomía en la configuración del gobierno interior", afirmó en radio Cooperativa.
Para el timonel de RN, "la configuración del gobierno interior depende del Presidente de la República".
"No se puede pretender tener al Presidente de la República y al ministro del Interior amarrados con una soga. Es no es lo republicano ni es el estilo chileno", aseguró.
En ese sentido, dijo que "lo inteligente es hacer lo opuesto de lo que hacía la señora intendenta, que quería tener a todo el mundo de la misma pinta". Y agregó: "A mí lo que no me gusta es esto de que el gobierno interior de la República aparezca subordinado al designio no sólo de un partido, sino que de una persona dentro de un partido. Eso es lo feo".
Finalmente, el parlamentario le pidió a la UDI "que tratemos de combinar fuerzas; tenemos que acostumbrarnos a vivir y trabajar en coalición inteligentemente, que tenemos que agrandar la base política del gobierno de Sebastián Piñera y no estrechar la base política, y que, en definitiva, hagamos las cosas de la mano, con calma, buena leche y no nos disparemos por los diarios".