El presidente de RN Carlos Larraín, repudió las acusaciones de intervención en las elecciones de la ANFP que parlamentarios de la Concertación han efectuado contra el Presidente Sebastián Piñera y las calificó como "una pérdida de tiempo monstruosa".
"Están discutiendo la Ley de Presupuesto, tenemos todo el enredo de la reconstrucción, la interpelación a la ministra. Además, causaron una actividad extra en torno a supuestos, porque hasta el minuto son puros rumores. Este asunto que se basa en dimes y cosas escuchadas en reuniones de papás en un colegio, verdaderamente parece que es muy tenue y no creo que dé para armar toda esta pelotera", señaló Larraín en contacto con radio ADN.
Consultado sobre las eventuales acciones legales que Piñera estudia realizar, el timonel de Renovación Nacional especificó que se trata de una decisión propia del Presidente y se mostró contrario a que las lleve a cabo.
"Es un asunto de resolución personalísima del ministro del Interior y el Presidente de la República porque ellos han sido los afectados. A mí no me gustan los sistemas punitivos en exceso, pero la verdad de las cosas que cuando una persona le tocan el nervio y lo dejan picado, con cuestiones tan rebuscadas, yo entiendo que se quieran defender y aclarar las cosas. Y la mejor manera de hacerlo es provocar una acción judicial. Pero yo, en realidad, no soy muy partidario de las acciones judiciales así por cualquier cosa", manifestó Larraín y agregó que no existe un "acuerdo político en torno a esto".
Sobre si es conveniente que el Mandatario se desprenda de su participación accionaria en Blanco y Negro, Larraín respondió que "si , si yo creo que hay ahí un resquicio, pero esto se repite y se repite y se repite, porque se trata de probar una cosa que le interesa mucho a la oposición: que el Presidente Piñera no sería confiable. De que está siempre sirviendo otro interés que el del Estado. Si vende las acciones, le van a buscar otro lado. Si no hubiera sido accionista de Colo Colo, puede uno preguntarse: ¿habría existido este embate? Yo creo que si porque hubo ese round antipático en La Moneda entre el señor Mayne-Nicholls y el señor Bielsa y el Presidentede la República".
Finalmente, Larraín manifestó que el anuncio sobre la remodelación del estadio Sausalito y el estadio de Playa Ancha horas antes de las elecciones de la ANFP, le pareció que fueron "el colmo de pajarones, una distracción fenomenal por no decir una torpeza del porte de un buque, pero el que haya ocurrido eso prueba lo desconectado que estaban. Era algo que estaba anunciado en septiembre del 2009. Por qué hacerlo el día de la elección de la Asociación de Fútbol, eso es algo que no lo entenderé nunca".