El presidente de RN, Carlos Larraín, dijo esta tarde en el Congreso que si los ministros quieren asistir al consejo general del partido - fijado para el 10 de agosto- podrán hacerlo.
Ante los cuestionamientos surgidos del propio partido por no contemplar al gabinete en la convocatoria, Larraín señaló que "no estamos marginando a nadie. Ayer recibí la visita de un en ministro que me dijo 'preferimos no ir al consejo, porque podríamos aparecer interviniendo una cosa de carácter muy político, en un periodo muy electoral'".
"Ese es el argumento. Yo feliz que vayan todos los ministros que quieran pero creo que los ponemos en una dificultad. Un ministro me pidió que lo exceptuáramos del consejo precisamente porque no quieren aparecer interviniendo en política en una etapa electoral, pero sí ellos quieren ir, feliz", aseveró, sin revelar quién formuló la petición.
Respecto de los dichos de Monckeberg, respondió que "bueno, entonces yo revoco la decisión para que deje de ser unilateral. Están todos invitados".
"Díganle a Nicolás monckeberg que voy a organizar una asamblea que lo incluya a el por supuesto para determinar que los ministros si pueden ir al consejo y que no ser habría pasado por la mente decir esto sin su intervención", ironizó.
Al mismo tiempo, agregó que "pueden ir todos los ministros que quieran. Lo que ocurre también es que para ser consejero general de RN hay que concurrir a una elección entonces los consejeros tienen un ámbito en el cual de mueven, ellos se eligen para integran el consejo general, pero si los ministros quieren ir ningún problema".
Consultado sí va a haber invitación formal, sentenció que "los podemos llamar sí son de pocos... no voy a levantar el dedo llamándolos".