El presidente de RN, Carlos Larraín, comentó esta mañana la reunión que el Presidente Sebastián Piñera espera tener, el próximo lunes, con los presidentes de todos los partidos políticos en el Palacio de La Moneda, para buscar acuerdos que permitan destrabar las principales iniciativas del Ejecutivo.

"Estoy optimista para el lunes, pero hasta por ahí no más", dijo. A su juicio, "el gobierno, en lugar de hablar con la Concertación, que está bajo tierra, en opinión de Fuad Chahín, (...) el Presidente de la República debe hablar con las personas individuales que están integrando este corral tan variopinto".

"Dentro de la Concertación hay personas muy valiosas que pueden zafarse de esta caparazón postiza, que se llama Concertación, razonar con pensamiento propio, ver qué es lo bueno que está haciendo el gobierno, que es mucho, ver las cosas en la cara, no distorsionarlas, dejar de lado las ideologías y las ventajitas chicas, y de ese modo se puede razonar", sostuvo en radio Agricultura.

En la misma línea, el parlamentario dijo que "he visto una conducta un poco errática, he visto que en la Concertación, para ocultar sus discrepancias, suben los decibeles".