El presidente de Renovación Nacional y senador, Carlos Larraín, deploró la decisión de tres diputados que hasta ayer militaban en la colectividad - Karla Rubilar, Joaquín Godoy y Pedro Browne- de desmarcarse de la tienda.

Larraín afirmó en radio Oasis que "como presidente del partido me da mucha lástima porque al fin y al cabo yo he trabajado casi 8 años por agrandar el partido y esto en definitiva disminuye el número de parlamentarios".

"Por mi parte, yo lo siento, pero también puede servir para clarificar posiciones, para saber con quién se cuenta", precisó.

Además, el legislador dijo que la salida de los diputados "lo encuentro éticamente discutible. Si uno se presenta bajo el rótulo Renovación Nacional, aunque RN no sea un partido de una muy alta definición doctrinal, se adscriben a un sector de la opinión".

Larraín acotó que "ellos en la declaración dijeron que ésta era una decisión tomada hacía mucho tiempo, meses" lo cual "agrava su responsabilidad, me parece".

"Esto no va dirigido contra mí porque a mí me quedan 4 meses y medio de Presidencia, y yo anuncié hace un año y medio que me retiraba. Entonces, si se quiere modificar el rumbo del partido, se va a las elecciones internas, se piden los votos, se hace lo que ocurre en una organización democrática", sentenció.