Un nuevo testimonio sobre la participación de Sebastián Piñera en el llamado caso Banco de Talca se dio a conocer hoy. Se trata del ex presidente de la entidad y también procesado por la justicia en 1982, Carlos Massad.

El también ex ministro de Salud respaldó los dichos de Mónica Madariaga y del ex  juez Luis Correa Bulo. La primera desató la polémica tras decir que realizó gestiones para evitar la detención del ahora candidato presidencial de la Coalición por el Cambio.

Junto con cuestionar las razones que tiene un "cuidadano" para realizar gestiones "por debajo de la mesa" para alterar resoluciones judiciales, Massad en entrevista con La Segunda recalca que él siempre dio "la cara" y se presentó ante el interventor del Banco de Talca.

"Me parece que esa es la actitud que tiene que tener alguien", dice.

Consultado luego si ¿le consta que Piñera trató de evitar su procesamiento?, el ex titular del Banco Central responde: "¡pero por favor! Si lo dice Mónica Madariaga y lo dice Correa Bulo, no creo que haya manera de desmentir eso (…). Entiendo que son dos personas que no están vinculadas directamente entre sí (…). Si ellos lo dicen, no tengo por qué no creerles".

Ayer, el abanderado de la oposición se defendió ante las críticas de Eduardo Frei, sosteniendo que "esas explicaciones las di en forma muy clara hace más de treinta años a la Corte Suprema, cuando en este caso y de forma unánime decretó mi más total inocencia y también la de Carlos Massad, que el mismo Frei nombró como su ministro de Salud y después presidente del Banco Central".

Sobre la alusión realizada por Piñera, Massad explicó que le parece "una respuesta un poco desesperada, no puedo entenderlo de otra manera".