Carlos Miele lleva el ritmo de la samba a la pasarela neoyorquina




Ayer se presentó durante la jornada oficial de la Semana de la Moda de Nueva York, la colección Primavera-Verano 2010 del diseñador brasileño Carlos Miele, quien mostró a una mujer sensual y contemporánea que opta por diseños muy veraniegos, pero al mismo tiempo elaborados.

"Es una colección muy sexy", aseveró Miele sobre sus nuevas apuestas estivales, en las que el modisto no se olvidó de sus señas de identidad, el color y la influencia del imaginario de su país natal, Brasil.

"Mi inspiración ha sido Río de Janeiro. En estas prendas están presentes, su paisaje y su naturaleza, así como el cielo de Río y la artesanía de esa ciudad", explicó el brasileño, que presentó en las carpas de Bryant Park un total de 31 diseños.

CARLOS MIELE
De esa manera, el sensual sonido de la samba ambientó un desfile marcado por las prendas con brillos carnavalescos, aplicaciones florales, estampados reptiles e impresiones fotográficas de las famosas playas de Río.

Miele mostró unas prendas que, elaboradas en algodón, seda, raso, lana fresca e incluso denim, encontraron su punto de exclusividad, según el creador, en "trenzados hechos en seda con los que adorno casi todas las piezas".

Es así como el modisto brasilero apostó por diseños ricos en detalles como los cordeles en la cintura y otras partes del cuerpo como los hombros, o los cuellos estilizados y recogidos.

INSPIRACION BRASILERA
De acuerdo a informaciones del diario británico Telegraph, para el día, Miele apostó por pantalones anchos de pinzas o polleras tipo campaña con bolsillos, acompañados por tops transparentes y delicadas blusas.

También destacaron los mini-vestidos con mezclas de colores desteñidos en tonos rosados y turquesas, combinados perfectamente con boleros plateados con énfasis en los hombros. En tanto, los vestidos largos y cortos usaron franjas de colores para destacar la silueta femenina.

el modisto aplica lentejuelas doradas en elegantes vestidos largos o livianos trajes de satín con estampados de serpiente, además de algunos detalles metalizados en pequeñas chaquetas.

En definitiva, Miele apostó por una colección muy femenina donde los tonos anaranjados, rosados y turquesas se entremezclaban con sexys negros y rojos, a través de exquisitos vestidos, blusas, faldas y tops translúcidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.