En medio de la espera por la votación en la municipalidad de La Florida, que determinará al reemplazante del renunciado alcalde Jorge Gajardo, el diputado PS Carlos Montes pidió esta mañana "disculpas" a la comuna. "Pido disculpas a La Florida por lo que ha terminado ocurriendo", dijo, ante la posibilidad de que la municipalidad quede en manos del concejal UDI Rodolfo Carter.

"Yo debería haber hecho algo para que esto no ocurriera. A la luz de los hechos, esto es muy lamentable. Lamentable para La Florida, para el Partido Socialista y para la Concertación. Esto no debió haber ocurrido. Y, en ese sentido, yo asumo la responsabilidad que tengo de no haber contribuido a enfrentarlo. Pero, de ahí a que se expliquen los problemas de gestión porque no se le habría ayudado, creo que no es una interpretación verdadera", sostuvo.

Esto, ante las críticas de Gajardo, quien acusó al parlamentario de falta de apoyo para desarrollar su trabajo en la alcaldía. "Lo serio sería, en primer lugar, asumir la propia responsabilidad de parte de él, más que echarle la culpa a otro", afirmó en radio ADN.

"Respecto a la responsabilidad que yo pueda tener, es cuestión de mirar cómo son las cosas. Los parlamentarios no tenemos incidencia en lo que son las decisiones propiamente municipales", aseguró.

De acuerdo al diputado socialista, "los parlamentarios podemos colaborar con los municipios especialmente en su relación con el gobierno central y, eventualmente, en su relación con la comunidad en el debate de ciertos temas".