En el marco del conflicto estudiantil, el diputado PS Carlos Montes dijo hoy que "a estas alturas, quien tiene que decir qué propone es el gobierno, y no lo ha hecho".

"Los estudiantes ya fueron a conversar con el gobierno, supuestamente a un diálogo con el Presidente, y no hubo ninguna situación muy concreta para resolver los problemas planteados", sostuvo.

Por su parte, el presidente de la DC, Ignacio Walker, afirmó que "nosotros estamos empeñados en dos cosas: en entender que las nuevas formas de hacer política es gobierno y oposición de cara, y no de espaldas, a los actores sociales (…). Y segundo, una cosa es el planteamiento sobre educación, que es estratégico de mediano y largo plazo que estamos afinando como una postura de la oposición más allá de la Concertación, y otra cosa más acotada y puntual es el tema del Presupuesto".

El senador DC manifestó que "vamos a tener todos los encuentros que sean necesarios para seguir conversando con los actores sociales. Nosotros nos reunimos con ellos en esta misma sede de Congreso en julio y el 2 de agosto hicimos el documento con 27 propuestas, reaccionando al planteamiento que ellos habían hecho", recalcó.

En tanto, el timonel del PC, Guillermo Teillier, dijo que "nos parece que cualquier acuerdo que se haga a espaldas del movimiento social, con quienes están peleando por la educación, sería fatal tanto para el movimiento y especialmente, creo, para la oposición".