El camarín de Colo Colo se manifestó muy enojado con el arbitraje una vez finalizado el Superclásico en donde cayeron por 2-3 ante Universidad de Chile en el Estadio Nacional.
El delantero albo Carlo Muñoz, que fue expulsado, reclamó por el arbitraje y señaló que "el partido le quedó grande a (Julio) Bascuñán".
El ariete colocolino agregó después que "la culpa no es sólo de Julio Bascuñán. Ellos son cuatro". Añadiendo que "nos vamos triste, queríamos darle una alegría a toda esta gente". En tanto, Juan Guillermo Domínguez se mostró muy enfadado por la labor de Bascuñán y expresó que "se le faltó el respeto a Colo Colo". Por su parte, Esteban Pavez comentó que "nosotros estamos tristes, jugar con uno menos por casi 30 minutos es muy difícil. El árbitro fue un desastre, Charles jugó gratis casi todo el partido. Nos calentamos con el arbitraje porque nos pusieron amarilla por cualquier patada y a ellos nada". "El resultado es justo, porque cuando echaron a Luchito nos costó doblegar a la U y nos llegaron por todos lado", añadió. Por último, Emiliano Vecchio fue más cauto y dijo que "para mi Bascuñán es muy buen árbitro, pero se equivocó".