Colo Colo igualó como local ante Santiago Wanderers, con lo que sigue sin conocer de victorias desde la primera fecha.

Tras ir perdiendo y conseguir la paridad, los albos se quedaron con nueve hombres -ya había sido expulsado Pablo Contreras- dado a que el portero venezolano Renny Vega cometió infracción dentro del área a Michael Silva y vio la tarjeta roja, penal y menos de cinco minutos por jugar.

Con ese escenario sería el delantero Carlos Muñoz, formado en Wanderers, quien asumiera la responsabilidad de ponerse los guantes e intentar contener el penal y aguantar los minutos finales.

Osorio dio la orden, Muñoz adivino el lado y el remate se estrelló en el palo, Colo Colo respiraba. Los instantes finales del encuentro no tuvieron mayor acción, ya que los "caturros" sólo levantaron un puñado de centros, sin poder hacer daño al arco ahora defendido por Muñoz.

Una vez finalizado el encuentro, el joven delantero señaló que "fue un partido especial, que tuvo de todo. Expulsiones, penales y conmigo terminando en el arco".

Sobre su improvisada posición, Muñoz comentó que "nunca se me pasó por la cabeza atajarlo. En los entrenamientos siempre me gusta jugar al arco y no hubo duda de quién se iba a colocar. Me temblaron un poquito las piernas, pero el penal que Michael erró me dio un poco más de confianza".

"Siempre juego al arco en los entrenamientos, en los reducidos informales. De chico siempre quise jugar al arco, pero las circunstancias determinaron que lo hiciera arriba. Además, conozco desde hace mucho a Michael (Silva) y le adiviné el lado", apuntó el ex wanderino.

Consultado por las expulsiones que semana a semana están complicando a Colo Colo, el ariente-portero indicó que "no podemos darnos el lujo de dar ventajas. El penal y la expulsión fue un momento de calentura. Renny es un jugador de experiencia. Lo apoyaremos, pero también le va a llegar su reto"

A propósito del rendimiento general del equipo, Muñoz fue enfático en señalar que "estamos preocupados, desde la primera fecha que no sabemos de triunfos. A ratos mostramos buen fútbol, pero tenemos que mantenerlo todo el partido. Cometemos errores evitable como las expulsiones. No juzgo a nadie y el apoyo a los compañeros siempre está. Tenemos que empezar a sumar de a tres".