Carlos Muñoz se pase contento por los pasillos del Estadio Monumental. El delantero del cuadro albo ha sido clave en el alza de Colo Colo, y pese a no haber anotado en la victoria ante Palestino, es uno de los baluartes de la escuadra de Omar Labruna.
"Se nota la intensidad del equipo: corre todo el partido. No veníamos bien, así es que era más fácil mejorar que seguir empeorando. Estamos optimistas, porque si antes llegábamos a semifinales estando mal, si seguimos de esta forma es para ilusionarse", lanzó el delantero a La Tercera.
Otro de los temas que abordó Carlos Muñoz es el duelo ante Colombia. El ariete estaba ilusionado con vestir la "Roja" en el duelo ante los "cafeteros", sobre todo por los seis tantos que lo tienen como goleador del Torneo de Clausura. Sin embargo, el llamado lo recibió su compañero Felipe Flores.
"Esperaba estar nominado por lo que estoy haciendo, soy el goleador del campeonato. Creí que me podían convocar y más con el llamado de última hora, pero la decisión ya está, no pasó por mí. No sabría responder por qué no estoy, pero el 'profe' debe tener sus razones y es respetable", explica el delantero.
El "26" de Colo Colo debutó en la "Roja" con Claudio Borghi, en un amistoso ante Colombia en 2011.
"Conozco súper bien al cuerpo técnico. Debuté en la adulta con ellos y me llevaron a la Copa América. Tengo una muy buena relación y conmigo se han portado súper bien", dice.
Por lo mismo, es optimista y señala que buscará volver: "Esto no me tiene que bajonear. Al contrario, debo seguir demostrando el nivel en que estoy y que puedo mejorar. Sé que la oportunidad se me dará. Ojalá sea ante Ecuador y Argentina. Ahora soy un hincha más y estoy contento por Felipe (Flores), que es mi compañero y amigo".
Por otro lado, le desea lo mejor a Chile y aboga para que no ocurran hechos de indisciplina.
"Esperemos que no pase nada. La idea es que el 'profe' pueda trabajar tranquilo de una vez por todas y que los jugadores que están ahí entiendan que están representando a un país. Si se gana, esos errores no se notan, pero a la larga se van sumando cosas negativas que nos ensucian a todos", lanza.