El flamante ganador de la medalla de bronce en la competencia de contra reloj en los Panamericanos 2011, será una gran baja para el equipo que correrá la Gran Fondo, que consiste en 160 kilómetros, con 10 giros de 16 kilómetros cada uno, el día sábado 22 en Guadalajara.
El ciclista nacional recibió la noticia sobre problemas de salud de su hija recién nacida, lo que forzó su retiro de la competencia y viajará hoy a su país de residencia, España.
"Le damos nuestras más sinceras felicitaciones a Oyarzún por su cometido. Él está viajando a Granada, España, pues su hija Victoria que nació hace una semana, se encuentra complicada de salud. Debe estar junto a su esposa y acompañarla en este duro momento. De todo corazón esperamos que se recupere y pedirle a Dios que todo salga bien", señaló el entrenador nacional, Víctor Garrido.
Luis Mansilla, ganador de cuatro carreras en Europa mientras se preparaba para los juegos, será el reemplazante del ciclista nacional, y es una carta sólida debido al nivel ascendente que ha venido mostrando.
El reemplazante se unirá a los previamente nominados Gonzalo Garrido, Andrei Sartasov y Cristobal Olavarría, quienes juntos formarán el equipo que representará a nuestro país. Este conglomerado es calificado como uno de los más fuertes que ha llevado Chile a unos Juegos Panamericanos, por lo que hay grandes esperanzas de medalla.