Tuvo un accidentado comienzo y un abrupto final. La última temporada de El día menos pensado comenzó de manera imprevista, el 29 de junio pasado, como alternativa luego del mal desempeño en el rating de la apuesta mundialera de TVN, La Barra del Mundial. Y aunque en un primer momento el programa de Carlos Pinto logró devolverle sintonía nocturna a la señal estatal, en septiembre fue sacado de pantalla sin que alcanzara a terminar su ciclo.  

La deuda será saldada a partir de esta noche, cuando a las 22.40 horas se emita el primero de los 8 capítulos que no alcanzaron a mostrarse de la serie de misterio; la mitad de los 16 que contemplaba originalmente el ciclo. 

"Me sorprendí gratamente cuando lo supe, espero que el programa pueda responder", dice Pinto sobre este "reestreno" de temporada, que comienza con el episodio titulado "El vaso de leche".

Según el realizador, hasta hace poco mucha gente le seguía preguntando por el abrupto final del programa, aunque se declara "absolutamente entregado a esta situación", y asegura que la accidentada historia que ha tenido este ciclo de su programa obedece a "las leyes de la televisión". "Le tocó contra el programa que la estaba llevando", comenta, en referencia a Fiebre de Baile, el estelar de CHV que lideró la sintonía en su horario durante el tercer trimestre del año.

"El día menos pensado tiene su público, y le costó competir contra Fiebre de Baile, pero a pesar de eso nos mantuvimos bastante bien. El canal tuvo mejores expectativas, aunque a mí no cabe la menor duda que si hubiese peleado en su día y horario habitual le hubisese ido mejor", remata el también creador de Mea Culpa.

Si bien reconoce que se trata de un detalle -"una sutileza del realizador", dice-, lo único que preocupa a Pinto es la fecha en que transmitirán estos ocho episodios, ya que según él El día menos pensado es un "programa de invierno". "Es la primera vez que se da en esta fecha, y es que como es un programa de suspenso, uno espera verlo arropadito y ojalá con niebla, aunque creo que funcionará bien igual", explica.