Sergio Jadue, presidente de la ANFP, y Carlos Soto, timonel del Sindicato de futbolistas, se encontraron esta mañana, un día después de que el ex jugador denunciara que el dirigente presionó al plantel de La Calera para firmar las planillas pese a estar con los sueldos impagos.

Ambos se encontraron en una actividad con la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, por los horarios de los partidos del torneo. Pero el encuentro no sirvió para suavizar la polémica y Jadue comentó que "las declaraciones de Soto me parecen graves. La querella por injurias graves se presentará mañana a las 13.30 horas".

De hecho, trascendió que ambos no cruzaron palabras dentro de la reunión.

El dirigente, que fue presidente de La Calera, agregó que "me parece extraño que la acusación salga un día antes de una reunión. Los jugadores han desmentido a Soto", en referencia a las declaraciones del portero Lucas Giovini, quien dijo que nunca ha recibió presiones de Jadue.

Pero Soto insistió en que "si dije lo que dije es porque tengo antecedentes. La verdad se sustenta sola".

Agregó que "tengo testimonios. Hablé con gente y me quedó claro. Por eso dije lo que dije... El que tiene que responder es el presidente de la ANFP".

Sobre la querella, Soto dijo que "no creo que lo de él sea personal conmigo. Estamos defendiendo instituciones".