En ninguna parte del mundo, Carlos Valderrama puede pasar desapercibido. Su particular cabellera rizada amarillo cobre es una marca registrada de este ex seleccionado colombiano, que supo ser embajador futbolístico de su país por todo el mundo.
Hoy el "Pibe", como lo bautizaron en su natal Colombia, está de comentarista de la televisión argentina para la Copa del Mundo. "Me gusta ver mucho fútbol, pero se extraña la adrenalina de estar en la víspera de un Mundial. Tuve la posibilidad de jugar en varios y creeme que es algo impagable", recuerda Valderrama, cuya mejor actuación fue sin duda en Italia 90, en aquel recordado 1-1 ante Alemania.
-¿Cómo ves este Mundial?
-Creo que será muy bueno. Las estrellas llegan con hambre, como decimos nosotros. Messi quiere demostrar lo gran jugador que es en una Copa del Mundo. Lo mismo Cristiano Ronaldo. Ahí tienes a Neymar también. Ojalá se vea un gran fútbol porque talento sobra.
-¿Qué te parece Chile?
-Es una gran selección. Quizás no se habla mucho de ellos, pero sabes que eso es mejor. Mientras menos la nombren por ahora, los tendrá más tranquilos.
-¿Hasta donde crees que puede llegar?
-Para mí será una de las revelaciones, junto con Colombia. Ahí están los dos equipos silenciosos, la gente no se ocupa mucho de ellos. Todos hablan de Brasil y Argentina.
-¿Algún jugador que te llame la atención de Chile?
-Me gusta mucho Alexis Sánchez. Lo mismo Vidal, ojalá se llegue a recuperar bien. Está Claudio Bravo. Pero creo que lo principal de Chile es que tiene una identidad de juego, entre quien entre a la cancha. Ojalá que eso ahora lo traduzca en Brasil. Si lo hace, pueden llegar muy alto.