"Hablamos con Carlos el martes y nos contó que faltan pequeñas cosas por definir para que juegue en Universidad Católica". Las palabras de la madre de Carlos Villanueva, Cecilia Rolland,  son bastante aclaratorias. Pese a que las negociaciones durante la semana pasada se estancaron, finalmente el zurdo del Al Shabbab emiratí está muy cerca de firmar su contrato con el club de Las Condes.

De hecho,  desde  su  entorno apuntan  a que  el  lunes probablemente firme  el vínculo (si no sucede nada inesperado) y que sería presentado como el último refuerzo cruzado el miércoles 6.

En Medio Oriente, Villanueva percibe como salario anual US$ 1,25 millones, es decir, unos 59 millones de pesos mensuales. Encima, renovó por tres temporadas más con los árabes, por lo que su estada en San Carlos de Apoquindo sería de seis meses, pues será inscrito en junio nuevamente en la liga de Emiratos Arabes Unidos.

Ese alto costo fue la principal traba que se presentó en un principio, pero al final el conjunto asiático determinó que el ex Audax Italiano y Blackburn Rovers buscara club para volver a la competencia, luego de una grave lesión de ligamentos. La UC sería el lugar ideal y, además, sirve para que el serenense vuelva a la precordillera, donde estuvo infructuosamente a prueba antes de ser profesional.

Desde Cruzados apuntan a que el  desembolso  por  traer a un jugador de su calidad será bastante bajo, pues lo que deberán cancelar es sólo cerca del 10% de lo que percibe en Emiratos Arabes.

Ahora el problema lo tendrá el técnico Martín Lasarte, ya que contará con un mediocampo muy poblado y con la presencia de tres volantes creativos, como Milovan Mirosevic, Sixto Peralta y seguramente el "Piña".

Demanda en la FIFA

En el título de 2010 y la excelente participación en Copa Libertadores de ese año tuvo a Lucas Pratto como la gran figura cruzada. El delantero argentino guió la campaña con 16 goles, lo que finalmente despertó el interés de Genoa de Italia.

La escuadra peninsular canceló 4,5 millones de dólares por su pase (Cruzados le pagó US$ 2 millones a Boca Juniors por el 80%), pero lo cierto es que de esa cantidad aún hay un saldo que no se ha pagado de parte de los genoveses. Una alta fuente del club cuenta que "Genoa todavía nos debe 250 mil dólares de la venta de Pratto y la demanda ya está en manos de la FIFA".

La urgencia es que Cruzados no vive un buen momento financiero, situación que durante diciembre no le permitió reforzarse con hombres que sí les interesaban, pero que tenían un precio inaccesible.